Blog Single Post

20

noviembre

30 AÑOS DE LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO (CDN)

A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, desde el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (MOLACNATS) expresamos cuanto sigue:

  1. Que celebramos los 30 años de la CDN, y tenemos certeza de que es una herramienta muy importante para lograr que todas las niñas y todos los niños del mundo podamos vivir con dignidad y ser felices, pero que todavía queda mucho por hacer por parte de las instituciones de los Estados para que los derechos se cumplan.
  2. Que estamos preocupados ante el avance de un modelo de dominación que desde hace siglos favorece a un sector privilegiado, apropiándose de los recursos naturales de nuestra madre tierra, produciendo cada vez más pobreza en los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe. Destruyendo nuestra naturaleza y sometiéndonos a cambios climáticos, que se constituyen en amenazas para nuestra salud y nuestra vida.
  3. Que repudiamos las violentas represiones desde los gobiernos, que son ejercidas para acallar las voces de nuestros pueblos, entre ellos las de muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que luchan por la democracia y la paz.
  4. Que nos preocupa muchísimo los retrocesos en DDHH y en especial de los DDNN, ya que en los países los sectores más poderosos y sectores conservadores, buscan implementar sus políticas neoliberales para seguir explotando a los pueblos, a los recursos naturales, a la madre tierra, la criminalización de las luchas sociales que defienden la vida digna, y estas acciones las vemos como señales de muerte.
  5. Saludamos y brindamos nuestra solidaridad a los que levantan su voz por una América más justa con los pueblos Indígenas del Ecuador, los estudiantes, jóvenes de Chile, las mujeres, hombres, niñas y niños de Bolivia, y de varios otros países en la Región.

Por último, las niñas, los niños y adolescentes de América Latina y el Caribe, unimos nuestras voces y decimos: ¡NI UNA EXCUSA MÁS, ES TIEMPO DE ACCIÓN!

30 AÑOS DE LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL