Blog Single Post

16

agosto

Pronunciamiento de la CONNATs en el marco de la Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Paraguay.

La Semana por los DDNN y el día que conmemora la masacre en Acosta Ñu de miles de niños paraguayos, nos exige tomar posición pública sobre lo que está pasando en nuestro país y como nos afecta a las Niñas, los Niños y Adolescentes.

Por este motivo queremos compartir con todas las personas del Paraguay y del mundo, lo que nosotras/os, las Niñas, los Niños y Adolescentes Trabajadores, organizados en la CONNATs, sentimos y vivimos todos los días del año:

  • Decimos al Poder Ejecutivo, al Presidente que no sabemos con qué cara hace una rendición de cuentas de lo hecho por la infancia en el Paraguay, siendo un Gobierno que no cumple los compromisos asumidos con la Niñez y Adolescencia, y además entrega nuestro presente y futuro, vendiendo nuestra soberanía en Itaipú y compra su impunidad.

No escucha las voces de organizaciones estudiantiles y populares, que realizan medidas de fuerza, como la toma de colegios y movilizaciones, para reivindicar derechos y denunciar actos de corrupción que involucran a los principales referentes del gobierno.

Niñas y niños campesinos e indígenas siguen siendo desalojados, despojados violentamente de sus tierras, viendo como sus padres y hermanos son asesinados, reprimidos y apresados por luchar por sus derechos. Y este gobierno ni siquiera toca la forma injusta y desigual de la distribución de las tierras y de los impuestos.

  • Decimos al Poder Judicial, y especialmente al Ministerio Público, que vemos a Adolescentes pobres, campesinos, estudiantes como Ernesto Ojeda, que son criminalizados, apresados e imputados por luchar por sus derechos, con la misma velocidad judicial con que se protege la “intimidad” de políticos corruptos y degenerados.

 

  • Decimos al Poder Legislativo, que se preocupan más en protegerse a ellos mismos y a los corruptos, que en elaborar y aprobar leyes que garantice y proteja los derechos de todas las personas.

 

Mientras Paraguay siga siendo el país más desigual en el mundo en la distribución de la tierra, mientras 9 de cada 10 jóvenes esté en el trabajo informal, mientras los más pobres seamos los que pagamos más impuestos, mientras la mayoría de las familias tenga que vivir sin siquiera un salario mínimo, mientras siga aumentando los casos de abusos a NNA, mientras adolescentes realizan el Servicio Militar Obligatorio (SMO), ningún gobierno tendrá la autoridad moral ni política para rendirnos cuenta.

Por todo esto, nosotras/os las NIÑAS, LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES ORGANIZADOS DE LA CONNATs convocamos a todas/os las niñas, los niños y adolescentes del Paraguay a asumir nuestro papel de sujetos de derechos, como somos reconocidos desde la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, a asumir nuestro papel de sujetos políticos con derecho a opinar y a manifestar libremente lo que sentimos, lo que sufrimos, lo que soñamos y lo que exigimos por derecho.

Consejo de Delegados Nacionales

Elan Morinigo (0984 894871) – Samira Ramírez (0992 236524) – Thiago Coronel – Danna Aranda.

Pronunciamiento de la CONNATs en el marco de la Semana por los Derechos de los Niños

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL