Blog Single Post

23

marzo

Molacnats: Llamamiento por la Paz en Venezuela y América Latina

LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA
Los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de América Latina queremos hacer un llamado a las autoridades de los Estados parte de la región y al mismo sistema interamericano, en los términos siguientes:
Primero: Queremos vivir en paz. ¡A la guerra le decimos no! El derecho a la vida es el primer derecho que los Estados deben de proteger y la sociedad civil defender. Aspiramos a que el derecho a la vida sea respetado por los Estados y la sociedad civil, así como por la Organización de Estados Americanos (OEA). Los niños y niñas trabajadores no queremos guerra ni invasiones en Venezuela ni en ningún otro lugar de la región.
Segundo: Entendemos que el mundo no es justo. Nosotros, los niños, niñas y adolescentes trabajadores, conocemos de la exclusión social y el no acceso a derechos y aspiramos a vivir conforme a ellos y a la justicia social, por lo cual les pedimos a los Estados de la región que sepan garantizárnoslos.
Tercero: Rechazamos las acciones que propicien una guerra económica, como los bloqueos económicos, que solo logran privar a la ciudadanía de insumos básicos como alimentos, utensilios de limpieza, o medicamentos.
Cuarto: Frente a la próxima reunión de la OEA a celebrarse en la ciudad de Lima en abril, les pedimos a quienes representan a los Estados parte que defiendan el derecho a la vida, que prevalezca el buen criterio de la no intervención, que se evite cualquier conato de guerra intrarregional y que prevalezca el principio del interés superior del niño.
Llamamos a la paz en la sociedad en general y a evitar el lenguaje y las expresiones que promuevan la confrontación y la guerra.
¡A la vida le decimos SÍ!
¡A la invasión le decimos NO!
¡A la guerra le decimos NO!
¡Queremos vivir en paz conforme a derecho y conforme a la inclusión social!
Coordinación Regional del Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores – MOLACNNATs

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL