Blog Single Post

01

Mayo

PRONUNCIAMIENTO 1° DE MAYO 2017 “21 AÑOS ORGANIZADOS POR LA VIDA, TRABAJO Y DIGNIDAD”

 

Resultado de imagen para mnnatsop

Nosotr@s niñ@s, adolescentes Trabajadores (NATs) urbanos y rurales de la costa, sierra y la selva, somos el Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú (MNNATSOP), tenemos una lucha histórica de hace más de 41 años, de la cual estamos orgullosos. Nuestro objetivo es promover y defender el reconocimiento y ejercicio de los derechos de toda la infancia y en especial de los NATs.

Resultado de imagen para mnnatsop
– En este día Internacional de los Trabajadores, nos reafirmamos como NATs dignos, protagonistas y conscientes de nuestra realidad peruana: donde hay mucha desigualdad social que afecta nuestros derechos básicos, mucha Violencia hacia las niñas y niños, los NATs sufrimos la discriminación, corrupción en todos los niveles del gobierno: licitación, coimas, sobre valoración de obras públicas poniendo en riesgo la garantía de nuestros derechos humanos.

– Ratificamos, desde nuestras historias, que el Trabajo es una experiencia formativa, es parte de nuestra cultura, de la tradición familiar y las organizaciones de las que somos parte. Ser niño trabajador organizado también nos hace actores sociales, políticos y económicos.

– Denunciamos las políticas de erradicación del trabajo infantil del Estado desconociendo el artículo 22° de nuestro Código del Niño (donde está escrito que tenemos derecho al trabajo), esto genera exclusión, violencia, represión y desamparo contra nosotros los más de 3 millones de NATs en el Perú,

– Nosotros como NATs exigimos a los mandatarios y a la sociedad de nuestro país que nos dejen de ver como un “problema” en lugar de vernos como una alternativa de solución, sobre todo, consideren nuestra participación activa, protagónica y organizada en los espacios de decisión política en asuntos que nos competen.

– Nos solidarizamos con la lucha de los niños trabajadores de Venezuela, organizados en la CORENATs, que resisten la guerra económica (desabastecimiento, contrabando y acaparamiento de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad). Y hacemos un llamado de paz y cese a la Guerra económica implementado por la derecha venezolana.

– Finalmente, nos solidarizamos con todos los hermanos y hermanas peruanos, niños, niñas y familias trabajadoras, que son afectados por los desastres naturales. Admiramos su lucha para seguir adelante y no rendirse, así como invitamos a practicar el Buen vivir, el respeto a la naturaleza, cuidándola, para así ir construyendo un país preparado para los desastres naturales.

¡POR LA VIDA, TRABAJO Y DIGNIDAD DE LOS NATS!
¡VIVA LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES TRABAJADORES DEL PERÚ!
¡¡¡SÍ AL TRABAJO DIGNO, NO A LA EXPLOTACIÓN!!!!

 

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL