Blog Single Post

20

Marzo

Niños Organizados se pronuncian sobre fenómeno natural en Perú

 

Los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores –NNATs organizados del campo y la ciudad que formamos el MNNATSOP nos pronunciamos ante estos acontecimientos que están afectando a nuestra sociedad y en especial a los Niños, Niñas y Adolescentes – NNAs del Perú.

Sabemos que hay más de 700 distritos afectados a nivel nacional en varias regiones de nuestro país (LIMA, MOQUEGUA, ICA, CUZCO, ANCASH, AYACUCHO, AREQUIPA, LORETO, MADRE DE DIOS, PUNO, APURIMAC, HUANUCO, SAN MARTIN, UCAYALI, LA LIBERTAD, PIURA Y JUNIN), que estamos pasando por una situación crítica a causa de los huaicos, inundaciones, derrumbes, escases de agua y alimentos, pérdida de viviendas completas, etc.

También sabemos que los responsables de son el gobierno nacional porque no hay una planificación para la construcción de viviendas, para el apoyo inmediato y para cuidar el medio ambiente; los gobiernos regionales y locales, porque no tienen planes de prevención suficientes y efectivas para evitar estos desastres; al igual que la sociedad, vecinos que no respetan la naturaleza, construyen en el cauce de los ríos, talan árboles tirar basura y desechos a los cuses de los ríos, etc. Exigimos que los gobiernos, locales, regionales y nacional brinden todo el apoyo a las familias y niños de todas las zonas afectadas.

 

Hacemos un llamado a todos y nos solidarizamos con todos los hermanos y hermanas peruanos, niños, niñas y familias trabajadoras, que son afectados por estos desastres. Admiramos su lucha para seguir adelante y no rendirse, así como invitamos a practicar el Buen vivir, el respeto a la naturaleza, cuidándola, para así construyendo un país preparado para los desastres naturales.

¡¡POR UNA VIDADIGNA Y CON RESPETO A LA MADRE TIERRA!!

¡¡FUERZA COMPAÑEROS!!

 

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL