Blog Single Post

10

Diciembre

9 de Diciembre, día de la dignidad de la infancia trabajadora

9 de Diciembre de 2016
trabajo_digno
El Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores – (MOLACNATs) se dirige al público en general por la celebración del día 9 de Diciembre ¨Día de la Dignidad del NATs¨
NOSOTROS, Niños, Niñas, Adolescentes Trabajadores organizados a nivel mundial CELEBRAMOS ESTE DÍA, con mucha TERNURA y LUCHA, con el PROTAGONISMO organizado que nos caracteriza dentro del MOVIMIENTO y campo POPULAR. Donde en cada barrio, en cada mercado, en las terminales y en las escuelas del campo y la ciudad, REIVINDICAMOS esta fecha como un IMPORTANTE paso, por el RECONOCIMIENTO de toda la INFANCIA y ADOLESCENCIA TRABAJADORA.
Hace 20 años en Kundapur (India) los NNATS de Latinoamérica, del Caribe, del Asia y África levantábamos nuestras voces para defender nuestros derechos como niñas, niños y adolescentes y como Trabajadores. Es desde ese entonces, que Nosotros, los NNATs en esta fecha, en un punto de inflexión hiciéramos este llamado de lucha y convicción, por la DIGNIDAD, la SOLIDARIDAD, la HERMANDAD, y el RECONOCIMIENTO, Gritando al Mundo ¨SI AL TRABAJO DIGNO Y NO A LA EXPLOTACION¨.
Nosotras y nosotros, NNATs, en más de 40 países a nivel mundial RECORDAMOS esta fecha tan importante, promoviendo actividades a nivel local, nacional, regional e internacional. Las diversas actividades de celebración y de construcción de nuestro movimiento nos permite con mucha más FUERZA, PODER denunciar los atropellos, maltratos y violaciones a nuestros derechos humanos, hacia cientos de miles de NATs, que aun, se encuentran relegadas y en total estado de abandono y olvido, donde el CAPITALISMO, es el principal causante de las problemáticas que sufren los NATs y sus familias por ser el enemigo de clase que despoja de nuestros recursos, llevándonos a la extrema explotación dentro de la sociedad actual.
Profundamente convencidos, de nuestro compromiso con la sociedad, ratificamos ser Sujetos Sociales, Actores Políticos claves de nuestro Rol Histórico y Económico, Capaces de ir transformando esta sociedad y este mundo más humano y mejor, por lo que hoy en este día, tan importante y especial, decimos al mundo entero que nosotras y nosotros, los NATs, lucharemos con el pueblo trabajador, por las condiciones dignas y libres de cualquier explotación.
Hoy, en este día, le seguimos diciendo, más que nunca y con esa fuerza, a los representantes de los organismos internacionales e Instituciones que pretenden lograr con ¨campañas¨ una idea negativa y discriminatoria de nuestro trabajo, de quienes somos y de dónde venimos, EXIGIMOS que respete nuestra voluntad, como NATs, que se respete nuestra forma de organizarnos y de ejercer nuestra participación y protagonismo.
CELEBRAMOS nuestro 9 DE DICIEMBRE; lleno de ESPERANZAS y OPTIMISMO, EXIGIENDO formar parte de instancias deliberadoras, en donde se traten políticas, programas y proyectos, que nos conciernen a nosotros, los NATs y como lo será, en la 4ta Conferencia de la OIT sobre el trabajo infantil, el año próximo que se realizara en Buenos Aires.
Finalmente, a todos nuestros compañeras y compañeros, de otros movimientos del mundo, les enviamos un SALUDO FRATERNO y SOLIDARIO y les pedimos con mucha convicción, FORTALECER más aun la UNIDAD mundial por la LUCHA y CONQUISTA de los derechos, donde podamos trabajar, estudiar, recrearnos, garantizar una salud pública gratuita y de calidad, un lugar en donde vivir bajo condiciones dignas que necesitamos como NNAs de este mundo.
Hoy la DIGNIDAD, la TERNURA y las LUCHAS, siguen siendo nuestros símbolos y principios de fraternidad de este caminar, estos símbolos son nuestras banderas del movimiento Latinoamericano y del Caribe de niñas, niños y adolescentes trabajadores.
¨ POR QUE LOS NATs LO DICEN Y TIENEN LA RAZON¨
¨SI AL TRABAJO DIGNO Y NO A LA EXPLOTACION¨
¨CON GARRA Y CON TERNURA VENCEREMOS¨
Secretariado del MOLACNATS

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL