Blog Single Post

14

Noviembre

SE DESARROLLA REUNIÓN LATINOAMERICANA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES EN PARAGUAY

ronda

Delegaciones de nueve países de América Latina, y la presencia fraterna de amigos y amigas de Europa, nos reunimos en Paraguay, hemos iniciado el Viernes pasado con la llegada de distintas delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y México, además de compañeros y compañeras Alemanes y Españoles nos acompañan en nuestra ENCUENTRO REGIONAL.

El día sábado hemos realizado la apertura oficial del Encuentro con una Conferencia de Prensa para dar a conocer los Objetivos de nuestra reunión en Paraguay. Hemos contado que venimos para prepararnos de cara a lo que será la CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE TRABAJO INFANTIL a realizarse en Argentina en el 2017 y al cuál la Organización Internacional del Trabajo – OIT aún no invita al MOLACNATs.

También hemos contado que venimos a reunirnos porqué evaluaremos el camino andado como Movimiento Latinoamericano de NNATs y proyectaremos acciones coordinadas a nivel de América Latina en función a nuestro Plan de Acción hasta el 2018.

Para ello le hemos dedicado todo el día del Sábado a analizar la realidad Latinoamericana, de cada uno de los países en relación a la situación económica, política, social, cultural, los conflictos, los gobiernos, las políticas públicas, especialmente dirigidas a las niñas, niños y adolescentes. También el día Domingo hemos mantenido un taller con la herramienta de Evaluación PROTAESLA para ver las dificultades y virtudes de nuestro movimiento.

Por ultimo nos estamos preparando arduamente para participar como delegaciones internacionales del CONGRESO MUNDIAL DE INFANCIA que se realiza los días 16, 17 y 18 de Noviembre en Asunción.

Todo ello con juegos, alegría, bailes, cantos, seriedad, disciplina, buen humor, mucho trabajo y mucha dedicación.

73bfabc0-9898-4a96-812a-7a84fc4ba8aa lanzamiento plenaria traspaso

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL