Blog Single Post

09

Noviembre

Encuentro Internacional de Niñas, niños y adolescentes Trabajadores en Paraguay

whatsapp-image-2016-11-09-at-16-55-45

ENCUENTRO REGIONAL DEL MOVIMIENTO LATINOAMERICANO Y EL CARIBE DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES

11 al 19 de noviembre de 2016 – Asunción, Paraguay

“El trabajo nos dignifica, la lucha nos une y fortalece”

Paraguay será sede del encuentro continental de niños, niñas y adolescentes trabajadores

Bajo el lema “El trabajo nos dignifica, la lucha nos une y fortalece”, del 11 al 19 de noviembre próximo se desarrollará el Encuentro Regional del Movimiento Latinoamericano y el Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (MOLACNNATs), para evaluar tareas, fortalecer la formación y planificar acciones conjuntas en el marco de la lucha por la garantía plena del derecho al trabajo y a la vida digna. El mismo se llevará a cabo en la Casa de Retiro EMMAUS, en Luque.

Participarán del encuentro los/as delegados/as de los movimientos miembros del MOLACNNATs, provenientes de Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, México, junto a los representantes de Paraguay. Esta actividad regional tiene como finalidad fundamental formar y capacitar a los y las delegados en diferentes foros, congresos y talleres.

Los/as delegados/as del MOLACNNATs estarán presentes también en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia Paraguay, a realizarse en Asunción de 16, 17 y 18 de este mes, donde junto a referentes académicos como Manfred Liebel, de la Organización PRO NATS Alemania; Marta Martínez, De Enclave/España NATs; y Marco Bazán de Perú, de la Organización Terre Des Hommes; que siempre están acompañando a los niños, niñas y adolescentes trabajadores en su lucha, expondrán su posicionamiento sobre la garantía de derechos de los NNATs.

Este encuentro del MOLACNNATs en Paraguay marca la unidad de los movimientos de niños, niñas y adolescentes trabajadores latinoamericanos y dentro de su agenda prevé como uno de sus puntos centrales la preparación de cara a la Conferencia sobre Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Igualmente, la delegación del MOLACNNATs asistirá al Foro Social del Norte a realizarse en la ciudad de Horqueta, el martes 15 de noviembre, a fin de compartir experiencias de lucha con los demás movimientos sociales de Paraguay.

Mayor información:

Virginia Monges Delegada Molacnnats: 0982173004

Carlos Flecha Colaborador Molacnnats: 0983515448

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL