Blog Single Post

14

octubre

Paraguay: Niños trabajadores participan de escuela de formación

whatsapp-image-2016-10-14-at-12-39-18-2

Los días sábado 7 y domingo 8 de Octubre reunidos en Ciudad del Este representantes de diferentes grupos de Base de la CONNATs, Alto Paraná, intercambiaron experiencias de las comunidades, la importancia de la Escuela de Formación Terere Jere. Además se realizó un análisis de la situación país, del Departamento y las realidades comunitarias pensadas desde las vivencias de los propios niños, niñas y adolescentes.

Surgió gran preocupación por el nivel de violencia generada por arte de las instituciones publicas y autoridades ya que en la zona se dan constantes desalojos violentos a pobladores de comunidades en las que viven las niñas, niños y adolescentes que participan en la CONNATs. Estos hechos se dan por que la Intendencia de la Ciudad cedió los predios a empresas e inmoviliarias para construcción de edificios, hoteles, y demás para convertir los lugares en zonas turísticas.

En el Espacio estuvieron presente represntantes de la Federación de Asentamientos Urbanos de la Región, Luisa Lezcano y Hugo Gonzalez, quienes compartieron sus miradas en relación a la situación.

De igual en el Departamento Central las niñas, niños y adolescentes Trabajadores miembros de los grupos de Base de la CONNATs se encontraron en la tercera Jornada del Año de la Escuela de Formación.

En la mañana del sábado se da inicio a la jornada la formación y continúo hasta el día siguiente en la Ciudad de Ita, Departamento Central. Se abordaron los principales aspectos de la Violencia; no solo la Violencia, sino también la Declaración de los Derechos Humanos, Articulos, principios, ect. Se presentaron la mística de iniciación que consistió en la demostración de señales de vida y muerte que viven las niñas, niños y adolescentes en sus comunidades.

Se profundizaron sobre la Declaración de los Derechos Humanos, hoy violentados en el país, y las leyes que obligan al estado en su cumplimiento.

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL