Blog Single Post

15

septiembre

Pronunciamiento: “Nos sentimos indignados por lo que está pasando con los docentes en México”

reforma_educativa

PRONUNCIAMIENTO DE APOYO AL PUEBLO MEXICANO

“Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa (…) Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo” Paulo Freire

Las organizaciones y movimientos de NNATs integrantes del Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños/as y Adolescentes Trabajadores – MOLACNNATs, que lo integramos 9 países, y los Estudiantes de la Preparatoria Paulo Freire en el Estado de México, rendimos homenaje a los docentes asesinados por el gobierno mexicano en Oaxaca, rendimos homenaje por su coherencia, porque han hecho, y seguirán haciendo ejemplo corporizado de las palabras que en las escuelas como trabajadores de la educación enseñan a niñas y niños mexicanos a escribir y a leer: derechos, lucha, justicia, democracia.  Los docentes de Oaxaca nos enseñaron y enseñan al mundo la corporización de estas palabras. Nuestra solidaridad, reconocimiento y homenaje a ellos.

–       Levantamos nuestras voces de protesta, nosotros los niños, niñas y adolescentes trabajadores para solidarizarnos con nuestros amigos, hermanos, maestros y maestras mexicanos para que el Estado ponga su accionar judicial con quien realmente es un peligro para su pueblo, con quienes van en contra de la ley, mas no se condene y ataque a hijos, padres y madres de familia, que lo único que hacen es impartir conocimientos. La educación es un derecho y a la vez una herramienta para combatir a la ignorancia, ayuda al crecimiento económico de cada familia mexicana.

–       Pedimos justicia para los maestros presos, y a los maestros y maestras les decimos que apoyamos su lucha, que está bien lo que hacen porque pelean el derecho de todos y de todas. Al gobierno le decimos que escuche a los maestros y pedimos paz  para todos los niños, niñas  y adultos.

–       México no está solo, en especial los maestros y maestras, con todos ellos nos solidarizamos y abrazamos su lucha, que pide democracia y cambio para el progreso académico, social, económico y humano.

–       Nos sentimos indignados por lo que está pasando, el gobierno quiere perjudicar al pueblo con la llamada Reforma Educativa, que busca privatizar nuestra educación y que lo que  hace es violentar y matar a profesores y a gente trabajadora del pueblo. Queremos un gobierno verdaderamente interesado en el beneficio de su gente y no para sus propios intereses.

–       Queremos que cambien el gobierno y que deje de gobernar una persona corrupta y queremos que haya mejores aulas y escuelas.

–       Estamos en contra de lo acontecido con los maestros, el estudiar es un derecho y para cumplir ese derecho es necesario tener maestros. Apoyamos a México, si al estudio y el cumplimiento de los derechos de los NNAs. Decimos NO a la represión contra los compañeros y compañeras docentes, que los maestros de México sepan que desde Latinoamérica estamos apoyándolos porque sabemos lo que es no ser escuchados.

–       No nos Olvidamos de nuestros 43 compañeros, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que hasta la fecha continúan desaparecidos.

–       Tampoco nos olvidamos de nuestro hermano José Luis Tehuatle que fue asesinado por la policía estatal de Puebla, a casi dos años de los hechos, la justicia no ha llegado para José Luis, la impunidad prevalece así como el silencio cómplice de algunas organizaciones que dicen defender los derechos humanos pero se venden al mejor postor, del congreso del estado, de algunos medios de comunicación, que casualmente son los mismos que “siempre” hablan bien de Puebla. José Luis es un niño incómodo para las autoridades mexicanas, que siempre camina con su mamá Doña Elía para llenarla de fuerza, de coraje, de ternura, de amor.

Nuestra condena y reclamo al gobierno de México que sigue demostrado que el pueblo es su enemigo. ¡¡Exigimos justicia y liberación de los presos por luchar!!

La veleta y la Antena – Argentina, UNATSBO – Bolivia, MNNATSOP – Perú, ONNATSCOL- Colombia, CORENATs – Venezuela, Melel Xojobal – México, ECUAVyFNNATs – Ecuador y CONNATs Paraguay.

Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores – MOLACNNATs

Docuento en PDF: Solidaridad con Docentes en México

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL