Blog Single Post

15

septiembre

Perú: MNNATSOP “reflexionar sobre los retos del movimiento en esta nueva coyuntura política y social”

II ENCUENTRO DELEGADOS NACIONALES 2016

 “20 años por la vida, trabajo y dignidad”

Los Delegados Nacionales del MNNATSOP (Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú) tuvieron el II ENCUENTRO DELEGADOS NACIONALES 2016: “20 años por la vida, trabajo y dignidad”, en San Juan de Miraflores, Lima-Perú, del 29 de julio al 3 de agosto 2016. Los objetivos de este encuentro fueron: a) Evaluar los avances de la gestión de la nueva coordinación, y del fortalecimiento del MNNATSOP en cada una de las regiones y bases, b) Analizar y reflexionar los retos del movimiento en esta nueva coyuntura política y social del Perú. Y, c) Elegir dos delegados latinoamericanos del MOLACNATS. Asimismo, hacer el seguimiento a las acciones del movimiento planificado para el presente año con el apoyo de Save The Children como un aliado fundamental del Movimiento, posibilitando este proceso tanto de organización, sensibilización y de construcción de espacios de diálogo, promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y su protección frente a la violencia.

DCIM100GOPROG0062807.

Así, se reunieron 9 delegados Aymee y Angel de la Región Lima, Dioselina de San Martín, Alexander de Loreto, Rudy de Apurimac, Noel de Huancavelica, Elard de Arequipa, Kely de Ica y Daniel de Cajamarca, quienes evaluaron la coordinación del primer semestre y cada una de las regiones, encontrando retos para el movimiento: fortalecer las comunicaciones, la organización en cada base-región, así como la formación de nuevos NATs, delegados y colaboradores. Los delegados señalan al respecto:

Personalmente el encuentro de delegados nacionales me pareció muy interesante y productivo ya que reconocimos los contextos actuales de las regiones y con ello el proponer alternativas de solución, formando críticas constructivas en las evaluaciones de las regiones. Lo más importante es que el reencontrarnos ayudó de una u otra manera a todos para llevar los diagnósticos a nuestras bases (Kely, 15 años).

Buenos días a todos en cuanto a mi opinión personal para mí el encuentro de delegados fue muy interesante porque nos informemos de toda base de regiones, de sus informes y también aprendí ser protagonista. Espero que los siguientes encuentros sean más fructíferos y exitosos gracias por el apoyo que tuvimos en el encuentro (Daniel, 12 años).

También se ratificó a los delegados de sede: Aymme De la Cruz y Angel Rodriguez, dos delegados de apoyo de sede y eligieron a dos Delegados Latinoamericanos: Kely Bautista y Alexander Rios.

Por otro lado, el encuentro tuvo espacios de formación dirigidos por invitados como Francisco Estigarribia, Juan Enrique Bazán, Marco Bazán, Carlos Silva e Israel Rivera, con la participación de delegados y colaboradores, analizando y reflexionando el contexto político, social y económico, el interés superior del niño, reflexión del pensamiento descolonial y la mirada desde los NATs, planteando retos para el movimiento a nivel regional, nacional e internacional.

Finalmente, tuvieron espacios de recreación y creación artística y cultural, en una jornada hicieron un mural temático: niñez trabajadora en el Perú, costa, sierra y selva; con el lema “Vida, trabajo y dignidad” en el frontis de la  Casa Sede del Movimiento, actividad donde participaron delegados y colaboradores.

¡SÍ AL TRABAJO DIGNO, NO A LA EXPLOTACIÓN!

4 mural_sede

 

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL