Blog Single Post

14

septiembre

Pronunciamiento por el 19ª Aniversario del Movimiento Nacional de NNATs del Perú

19 años de lucha por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y en especial de la Niñez y Adolescencia Trabajadora del Perú

Herederos de 40 años aproximadamente del accionar y las luchas por lograr la justicia y dignificación de nuestras nobles y genuinas raíces culturales, del acto de solidarizarnos con nuestras familias, del deseo de superación y  de la construcción de nuevos esquemas sociales,  en los que  nos reconozcan, nos valoren, nos protejan, nos alienten. En ocasión de celebrar nuestro XIX aniversario de fundación como MNNATSOP queremos reafirmar:

Somos portadores de todos los derechos humanos.La afirmación de nuestra condición de “sujetos de derechos”, en búsqueda de una sociedad más justa y humana, de una nueva concepción más allá de la comprensión dominante del paradigma de la protección, como aquel afirmar  el  coprotagonismo de las Infancias, como actoría pública, ciudadanía, el protagonismo como interés superior del niño; un proyecto de vida que  no se ve evidencia sino por,  no se el estilo de vida, por el tipo de personalidad, por la calidad y calidez humana con las que nos empeñamos en ejercer nuestros derechos y responsabilidades.

Somos el Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores-MNNATSOP: espacio para formarnos una personalidad protagónica, es decir humilde, con autoestima; flexible, con identidad propia; tolerante, con convicciones fundamentales;emprendedora, con iniciativas sólidas; responsables, con gran imaginación; solidarias en la promoción del protagonismo de los demás. Ser protagonistas es una responsabilidad, que nos exige calidad, excelencia en las iniciativas, en las opiniones, en las propuestas, para que estas tengan fuerza social Esta es una tarea permanente en la que seguimos empeñados.

No es hora de descansar. La situación nacional como internacional exige redoblar nuestros esfuerzos por nuestro reconocimiento como interlocutores válidos en aquello que nos concierne. 19 años persistiendo en la trasformación de los imaginarios sociales, de reconstrucción de políticas significativas y justas para las infancias, 19 años queriendo construir, desde nuestro trabajo un mundo más justo y humano. Seguiremos tejiendo solidaridades y forjando esperanzas, por la construcción de un nuevo pacto social desde las infancias y  la sociedad; seguiremos en pie de lucha por el reconocimiento de nuestra dignidad y junto al MOLACNATS(Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores)  lo podremos lograr.

Afirmamos nuestro derecho a trabajar en condiciones dignas y nuestro compromiso a desarrollar todos los derechos de todas las infancias de nuestro querido país. Nunca más algo sobre nosotros, sin nosotros.

Coordinación de Delegados Nacionales del MNNATSOP 2012 – 2015

Jean Pierre Orozco Ruiz                                                                  Loreto

AllissonAnampaHumani                                                                  Ica

Jhon Cabellos Requejo                                                                   Lambayeque

Sharitty Carrera                                                                            Piura

Junior Alexander Vazquez Juarez                                                      Cajamarca

Debner Tapullino                                                                           San Martin

Mauro Espinoza                                                                             Andahuaylas

Deyalit Yulay Timana Sandoval                                                         Tumbes

Liz Danicza Castillo                                                                         Lima

Daniela Gutiérrez                                                                           Tacna

Valeria Soledad Mendoza Chavez                                                      Ayacucho

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL