Septiembre

Pronunciamiento del MOLACNATs por aprobación de la nueva Constitución Boliviana

El Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (MOLACNAT) felicita al hermano pueblo de Bolivia por la jornada histórica en la aprobación de la Nueva Constitución Política de ese aguerrido pueblo.

Celebramos como latinoamericanos, hijos de una misma patria, de una misma historia y un mismo destino la construcción de una sociedad distinta donde reine la justicia y la igualdad para todos y todas. Particular mención se merece la gran movilización que los propios niños, niñas y adolescentes trabajadores bolivianos lograron promover desde los inicios de la discusión del texto constitucional pasandopor  su redacción final hasta  su posterior aprobación y celebración: La revisión y nueva redacción del artículo 61 con respecto a la incorporación de la prohibición del trabajo forzoso, la explotación infantil y el reconocimiento del trabajo digno como parte de la cultura indígena y familiar.

Este reconocimiento es el resultado de años de lucha del movimiento de Nats en su conjunto desde  cada grupo de base, en las innumerables movilizaciones, debates, artículos, pronunciamientos y voces que como niños y adolescentes trabajadores organizados junto a nuestros colaboradores, amigos y aliados en muchas partes del mundo hemos promovido y seguiremos promoviendo  hasta lograr en todos los niveles de nuestra sociedad que se nos reconozca como actores sociales, políticos y económicos.

¡Vivan el hermano pueblo de Bolivia!
¡Vivan los Nats organizados en el Mundo!
¡Alerta, Alerta, Alerta que caminan los Nats organizados por América Latina!

Secretariado MOLACNATs
Barquisimeto, Venezuela