Blog Single Post

14

Septiembre

Pronunciamiento de la CORENATs y el Secretariado del MOLACNATs

CORENATs Venezuela

Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores  de Venezuela
Y el secretariado del MOLACNATs (Movimiento  Latinoamericano y del Caribe de  NATs)

“Los  NATs exigimos Respeto en nuestro Trabajo y luchamos por la Dignidad de nuestros  Pueblos


 

La CORENATs (Coordinación  Regional de NATs de Venezuela) es un movimiento que nace en el año 2003 con el  fin de mejorar las condiciones de trabajo de los NATs (Niños, Niñas y  Adolescentes Trabajadores) en pro de la Dignificación de sus  Condiciones de Vida.

En esta  ocasión nos dirigimos ante toda Latinoamérica pronunciándonos con motivo del día  12 de Junio (Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil decretado por  la OIT /IPEC)  fecha que no es mas que un día para la estigmatización y criminalización de los niños, niñas y adolescentes  trabajadores y de su familias, quienes sufren la persecución de los organismos  institucionales y policiales. Pedimos a todos los gobiernos que secén este tipo de acciones represivas y que  generen políticas de protección integral que en primer lugar tome en cuenta las  opiniones, iniciativas y propuestas de nosotros los nats como los principios rectores de  la Convención  Internacional de los Derechos del Niño.

Rechazamos las campañas de  erradicación del trabajo infantil que culpabilizan a los nats por la pobreza de  nuestros países, donde no se menciona los mecanismos de explotación de nuestra  sociedad que son los verdaderos responsables de la pobreza y exclusión social  que día a día vivimos en nuestros  pueblos.

Apostamos por la dignificación del trabajo y la educación popular  como verdaderas respuestas integrales a las condiciones de explotación de  millones de nats en el mundo entero.

Felicitamos a los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Paraguay por la voluntad política en escuchar  y tomar en cuenta las propuestas de las organizaciones de Nats para la  implementación de las políticas publicas dirigidas a la infancia en general y  particularmente hacia los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores. Hacemos un  llamado al resto de los gobiernos de América Latina y del mundo entero a que consideren estas iniciativas para la  inclusión social de la infancia en la lucha contra la  pobreza.

Atentamente

Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes  Trabajadores

Secretariado MOLACNATs.

Caracas / Venezuela

12 de Junio 2008

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL