Blog Single Post

14

Septiembre

Mensajes de apoyo al hermano pueblo Paraguayo

Publicamos los mensajes de apoyo al hermano pueblo del Paraguay, enviados desde distintos lugares del continente por los movimientos y por compañeros y compañeras.

Hoy 21 de abril estamos emocionados, felices, contentos, en fin los paraguayos tenemos miles de sentimientos al saber que el nuevo presidente de la republica es una persona que a luchado, lucha y seguirá luchando por el sector empobrecido, el sector que más sufrimos.

Estamos seguros que por fin en paraguay está comenzando el principio del cambio, pero tenemos que ser concientes que el cambio no viene sólo ni con una sóla persona o partido, el cambio tiene que venir desde nosotros, desde todos los paraguayos que creemos que con el coloradismo ya no podemos seguir, el cambio tiene que ser encaminado por las organizaciones, de los sectores populares, por todos.

Despues de 65 años de sufrimiento, de corrupcion de enrriquecimiento y de robar lo que nos pertenece atodos lo paraguayos ayer 20 de abril fue un dia inolvidable en la historia paraguayala rosca mafiosa del partido colorado fue derrocado del poder.

Compañeros el 20 de abril del 2008 es el comienzo del cambio, el principio de un nuevo paraguay, es el momento en el que las organizaciones trabajemos y con mas fuerza que nunca por el cambio que todos queremos.

Es momento que los NATs(Niños, Niñas y Adolescentes) tenemos que exigir el cumplimiento de todos nuestros derechos y con mas fuerza trabajar por un pais en donde no haya discriminacion.

Fuerza  compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuerza  compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hasta la  victoria
Viva  Paraguay
Viva  Latinoamerica
Viva  Lugo

ATTE:
Victor el  toco


 

Querido Francisco:

Este fin de semana viendo por internet los resultados  estuve pensando en tí y en los demás compañeros. Me da gusto la alegria que  viven y así lo comentábamos con Angel el día Lunes. Como bien señalas los  resultados de las elecciones es una cuestión de “Dignidad”, y la Dignidad  siempre llama a construir juntos la sociedad. La construcción de una sociedad  justa es el reto en adelante. Y esa construcción será posible en tanto no se  pierda de vista que la Dignidad es un lugar para tí, un lugar para el otro,  un lugar para todos. Que lo disfruten

Un abrazo

Juan  Enrique


 

MOLACNATs

Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñ@s y Adolescentes Trabajadores

Email: molacnatsecretariado@hotmail.com Teléfono: 0058-2512549658

“Luchando por el Reconocimiento Social de la Infancia”

 

El Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (MOLACNATs) es una organización que tiene ya mas de 30 años de organización en la lucha y defensa de los derechos de todos los NATs (Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores) no solo en América Latina sino también en el mundo, un movimiento formado por 8 países de América Latina (Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Bolivia, Guatemala, Perú y Paraguay) y con una visión de ser impulsadores de un movimiento unido de NATs en el mundo.

En esta ocasión nos honra celebrar y sentir como parte de nosotros la Victoria lograda del pueblo de el Paraguay con el nuevo presidente Fernando Lugo quien al fin ha roto las cadenas de opresión que se vivían en este país desde hace 61 años siendo electos siempre presidentes conformantes de el Partido Colorado en ese país, diciendo también que ahora no es fácil la lucha que se aproxima y destacando que nosotros los NATs; Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores sintiéndonos parte de este nuevo cambio en el país Paraguayo y siendo actores sociales luchando por nuestro reconocimiento social estamos dispuestos a formar parte de esta lucha, de manera activa y enfrentar esta lucha al lado de ustedes. Lucha por un nuevo gobierno; uno integrador, que se preocupe por las necesidades del pueblo, que lo integre en todas las tomas de decisiones que tengan que ser tomadas en el país, que respete los derechos del pueblo y sobre todo esto que este dispuesto a cambiar y dignificar las condiciones de vida en las que se encuentran muchas personas.

En esta medida solo queremos darnos a conocer como un Movimiento Social de Infancia que esta dispuesto a encarar esta nueva lucha de cambio que comenzara en Paraguay de la mano de todos sus gobernantes y personas que confiamos y sabemos que nos integraran en todos los nuevos cambios que se comenzaran a vivir en Paraguay a nosotros los NATs; Niños Niñas y Adolescentes Trabajadores.!!

Sin mas nada a que hacer referencia, sino contando con toda su atención e integración en este nuevo proceso. Se despide…

Secretariado

Rut Molina

Jesús Parrra

Ángel González


 

Herman@s y  Camaradas del Paraguay:

Como ya es obvio, estamos viviendo momentos históricos en esta parte del mundo, se esta materializando el sueño por el cual nuestros pueblos han luchado por tantos años; donde hombres, mujeres y niños y niñas trabajadores hemos visto postergadas nuestras esperanzas; pero como dijo el comandante Fidel “El genio se salió de la botella y nadie lo va encerrar. No somos triunfalista, debemos estar claros que aún queda mucho por recorrer, sin embargo es importante reivindicar cada paso victorioso que nuestros pueblos van conquistando ya que esto fortalece la moral revolucionaria; y la victoria del compañero Lugo y el de su pueblo nos da suficientes motivos para estar esperanzados como también para afirmar que nuestra lucha por la construcción de la sociedad socialista no solo es posible sino que, hoy mas que nunca nuestro continente esta dando pasos concretos, palpables que nos conducen hacia el objetivo estratégico.

Hoy la trinchera de lucha esta en el campo de las ideas, es allí donde tenemos que dar avances importantísimos, para poder desmontar el sentido común burgués del establecimiento; tarea que no es nada fácil; es por ello que debemos promover la formación política e ideológica de nuestra clase por todos los medios posibles. Ya no los alertaba el Comandante Che en su obra “El socialismo y el hombre en Cuba” que los tentáculos invisibles de la ideología burguesa operaran con el objeto de debilitar el avance revolucionario.

También, creo firmemente que el movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores de América Latina y el Caribe (MOLACNATS) esta dando aportes en las luchas que libran nuestros pueblos. Creo también que en relación al debate de las ideas tenemos mucho que aportar, ya que nuestra propuesta se inscribe en el combate por desmontar la ideología dominante que limita al TRABAJO a una simple relación de venta de la fuerza de trabajo; y no como una actividad HISTÓRICA, MILENARIA Y LIBERADORA de la especie humana en conjunto. Es por ello que estamos en un momento propicios para expresar nuestros planteamientos como Nats, en todos los escenarios de la vida social de nuestros países.

¡VIVAN LOS  TRABAJAORES Y TRABAJAODRAS DEL MUNDO!

¡VIVA EL PARAGUAY!

Nelson Arispe

CORENATS- VEEZUELA


 

Venezuela de fiesta, por un Paraguay despierto y una América creciendo en sus ideales propios y no en los ajenos. Vamos sumando sueños, manos, voluntades y ahora acciones.

Desde aquí, el júbilo nos invade, porque poco a poco,  avanzamos para regresar a nuestros origenes.

Apostamos por eso.

Un gran  abrazo desde Caracas

Marianicer Figueroa
Colaboradora de la  CORENATS


 

Gracias compañero Giangi, que increible resignificar en latinoamerica tanto dolor y tanta muerte!!!! y ahora es el momento de Paraguay, lo hemos hecho posible y contamos contigo para que nos sigas aportando para construir nuestros sueños.

Gracias por tuis palabras!!!!! ES POSIBLE EL MUNDO MAS  JUSTO

Norma, Liz, Antonio y todo el equipo de Callescuela


 

Compañeros Francisco y Nilo, un solidario y afectuoso abrazo de celebración por el triunfo del pasado fin de semana.

Solo decirles que desde aquí, desde el movimiento, desde las bases, desde las calles,  desde los barrios, desde todos los los lugares en donde los NAT´s están presentes, nos unimos a este  momento que es un hito para su historia y para la de los niños, niñas adolescentes y  jóvenes paraguayos y sus familias.

Es un gusto escribir para celebrar estas Buenas Nuevas!!!

Un caluroso abrazo y seguimos en contacto

Equipo de coordinación de la Plataforma del MOLACNAT’s

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL