Blog Single Post

14

Septiembre

Mensajes con motivo del nombramiento de Liz Torres como ministra de Niñéz y Adolescencia en Paraguay

Movimiento Mundial en Favor de la Infancia

3 de Julio de 2008
Como Coordinador del Movimiento  Mundial en favor de la Infancia , quiero felicitar al nuevo gobierno de la  República del Paraguay, por el nombramiento de Liz Torres como Ministra de la  Niñez y la Adolescencia.
Estoy convencido que la  trayectoria profesional y personal de la nueva ministra, y el compromiso que ha  demostrado durante tantos años en favor de los derechos de todos los niños,  niñas y adolescentes del Paraguay serán decisivos para la consecución de un  Paraguay y un mundo apropiado y justo para su niñez.
Atentamente,
Miquel de Paladella
Coordinador
Movimiento Mundial en favor de la Infancia

Coordinación Nacional de Niños/as y Adolescentes Trabajadores – CONNATs 

Asunción, 02 de Julio del  2008.
La Coordinación Nacional de Niños,  Niñas y Adolescentes Trabajadores -CONNATs- del Paraguay, por medio de esta  carta, manisfestamos la enorme alegría y desafío por el nombrameinto de la  compañera Liz Torres como Ministra de la Secretaría Nacional de la Niñez y la  Adolescencia, nombramiento que recoge el reconocimiento de la larga trayectoría  de lucha, del compromiso asumido a favor de los NIños, Niñas y Adolescentes de  los sectores populares y de todo el pueblo historicamente excluido.
La CONNATs manifiesta su compromiso  para seguir avansando, conjuntamente con las demás organizaciones, hacia la  participación real y efectiva de los Niños, Niñas y Adolescentes en la  construcción del CAMBIO en nuestro país. Y reafirmamos nuestra condición de  un  Movmiento Social de NATs y contralor de la Políticas Públicas para la  infancia.
Estaremos pendientes, como siempre lo  estuvimos, para lucahr por el reconocimiento y el respeto de los Derechos de los  Niños, Niñas y Adolescentes, particularmente de los NAts.
Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores del  Paraguay.

Cristiano Morsolin del Observatorio sobre Latinoamérica – SELVAS

Miércoles 2 julio de 2008
Querida Liz y amig@s del Molacnats,
Felicitaciones!, como te mencioneé en mail aparte, tu elección es un  reconocimiento histórico a la lucha de  los NATs de Latinoamérica para construir  una nueva cultura de la infancia y adolescencia.
Estoy solicitando a varias personalidades para enviar mensaje para poder  visibilizar en la prensa internacional este grande reconocimiento.
Ahora te envio el saludo de Fabrizio Terenzio de Enda-Maejt Africa.
Para los amigos del Molacnats comparto las primas declaraciones de  Liz en la prensa paraguaya.
Hasta pronto
abrazos
CRISTIANO MORSOLIN
Pagina web: www.selvas.org

Cristiano Morsolin quiso compartir con todo el MOLACNATs estos mensajes

Apreciado  Cristiano,
Con  muchisimo gusto. Aqui unas lineas.
El  nombramiento de Liz Torres, socióloga y trabajadora social paraguaya  para el cargo de Ministra de la Niñéz significa un paso muy positivo para los  niños/as y adolescentes del Paraguay y refleja una intención del presidente  electo Fernando Lugo de apostar a los derechos humanos. Organizaciones de niños  y niñas, adolescentes trabajadores y otras organizaciones de la sociedad civil  habían solicitado este nombramiento, asií como políticas públicas para este  sector mucho tiempo postergado.  Liz Torres es una luchadora incansable, ha  acompañado por 17 años a niños trabajadores y a aquellos que viven en las  calles, también ha liderado los reclamos al Estado de centenares de víctimas  que, como ella y su esposo, han padecido del pavoroso incendio en un  supermercado hace unos años.
Rosa María  Ortíz
Comité  Naciones Unidas por los derechos del Nino, Ginebra

Querido  Cristiano, estos son mis comentarios:
Estos días estoy  compartiendo una reunión con ONGs que trabajan en la promoción de los derechos  de la infancia y no he podido estar ajeno a la alegría que ha provocado la  nominación de Liz Torres como ministra de la Niñez y la Adolescencia , incluso  primero ante la angustia de que otra persona sin un perfil poco cercano al  enfoque de derechos de la infancia  pudiera haber sido nominada, como se llegó a  filtrar en medios de comunicación.
Finalmente el nombramiento de Liz  Torres es resultado de la lucha de las organizaciones en favor de los derechos  de la infancia, quienes la identifican plenamente como uno de sus miembros más  activos, en efecto Liz es socióloga y su organización de  pertenencia es Calleescuela, ha sido una de las primeras educadoras e impulsoras  del Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de  Paraguay.
Su candidatura y designación se ha  basado en su alto perfil técnico con una experiencia de más de 20 años en el  trabajo en las temáticas de la niñez y la adolescencia y en particular con niñez  trabajadora y en situación de calle. Dentro de esa experiencia se incluye su  participación en el diseño del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia, la gestión  de proyectos sociales y la coordinación y participación en diversas redes de  defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes tanto nacionales como  regionales. Su postulación ha sido apoyada por el Frente Popular que aglutina a  los movimientos sociales de Paraguay y por el sector niñez de Paraguay  conformado por: la Plataforma de niños, niñas y adolescentes, la Coordinación  Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, CONNATS  y por la  Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia , CDIA, coalición  de 26 organizaciones. 
Es sobreviviente de la tragedia del  supermercado Ykua Bolaños ocurrida en el año 2004 y a partir de este hecho ha  liderado la coordinación de la asociación de familiares, victimas y  sobrevivientes y las distintas acciones de reivindicación de  justicia.
También es un nombramiento de alto  simbolismo para los Movimientos de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores,  dado que han sido poco considerados como actores relevantes por parte de  inumerables gobiernos de la región de América Latina y por los mismos organismos  intergubernamentales relacionados con la infancia.
Saludos cordiales
Gerardo  Sauri
Director Red Nacional por los Derechos de la Infancia de  Mexico
Representante por las Ongs de Latinaomérica al Comité ONU  – comisión sobre violencia

Francisco Estigarribia quiso compartir con el MOLACNATs estos mensajes

Querido Francisco:
Gracias por la información que nos haces llegar y ¡mis Felicitaciones! a Liz por su designación. La experiencia y la trayectoria al lado de la organización  de los muchachos darán el mejor sentido en su gestión, la misma que deseamos sea socialmente lo más exitosa.
Un abrazo
Juan Enrique Bazán

Querido Francisco,
Queridos/as NATs de Paraguay
Queridos/as colaboradores/as y  amigos/as de Callescuela
Compartimos plenamente su alegría  por el nombramiento de Liz Torres, realmente una señal de esperanza para los niños y las niñas de los sectores populares en su país tan lleno de dolor del pasado.
ProNATs, desde Alemania,  Luxemburgo, Francia, Suiza y Austría
Dr. Manfred  Liebel

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL