Blog Single Post

14

septiembre

Idena e Infocentro firman convenio para desarrollo tecnológico de niños, niñas y adolescentes

Jesús Parra, representante de Corenats Trujillo, presentó el proyecto de escuela de formación de Tecnologías de la Información para adolescentes

En el marco de la  Misión Niños y Niñas del Barrio, el pasado 7 de noviembre la Fundación Infocentro y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), realizaron un acto en las instalaciones de la Unidad de Protección integral de Apoyo para adolescentes Yakó Yauerá (casa de la felicidad), ubicado en el Hatillo, con motivo de la apertura de un infocentro en estos espacios.

El encuentro fue propicio para que un grupo de niños, provenientes de la Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Corenats) del estado Trujillo, presentaran el proyecto de escuela de formación de Tecnologías de la Información para adolescentes en Situación de Riesgo Social, en el cual tienen previsto incluir a la Fundación Infocentro.

Jesús Parra, representante de Corenats Trujillo, tomó la palabra y mencionó la importancia que está tomando la participación y el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes dentro de su entorno social y la articulación de están realizando con los distintos entes gubernamentales, así como la importancia que reviste, para los distintos proyectos sociales, que se pueda contar con un infocentro.

Posteriormente se firmó el convenio entre el Idena y la Fundación Infocentro, que asegurará un infocentro en los lugares donde se desarrollen programas de protección a niños, niñas y adolescentes por parte del Idena.

Nancy Zambrano, presidenta de la  Fundación Infocentro mostró su satisfacción y alegría durante el desarrollo de la actividad y agradeció que existan organizaciones similares que protegen a la infancia en situaciones de riesgo social y que sirven para el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestra patria. Mencionó los avances en materia social que desarrolla la fundación con los contenidos colocados en el portal, como los generadores de periódicos comunitarios, que permitirán crear una red de información entre las distintas comunidades para darle más poder al pueblo.

Seguidamente, Litbell Díaz, presidenta del Idena, calificó de histórica la firma del convenio realizado que, además, representa una transformación real para los niños, niñas y adolescentes participantes, dignificados con esta alianza que asegurará protección integral y el componente tecnológica que fortalecerá aun más su desarrollo educativo, social y cultural.

Finalmente la directora del centro Yakó Yauerá, Euridice Delgado, realizó un recorrido por las instalaciones del centro para todos los asistentes al evento.

Oficina de Comunicación Estratégica

Tomado de: http://www.infocentro.gob.ve/noticias.php?id=949

Imágenes del Evento

convenio2 convenio3 convenio4

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL