Blog Single Post

14

Septiembre

I Jornada Internacional por la Dignidad de los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores

Estimados compañeros, Niños, Niñas y  Adolescentes Trabajadores de América Latina, África y Asia.

Reciban ustedes saludos solidarios  desde el Secretariado del MOLACNATs

Con esta comunicación queremos  informarles que la CORENATs Venezuela ha venido desarrollando una serie de  encuentros, de actividades e intercambios con instituciones del gobierno para la  elaboración de políticas de protección dirigida a los NATs. Como uno de los  elementos a destacar en estos intercambios podemos señalar dos entrevistas  televisadas que han tenido los delegados de la CORENATs con el presidente de la  Republica Bolivariana de Venezuela, Sr Hugo Chávez Frías. Como parte de los  acuerdos sostenidos con el presidente, hemos logrado el apoyo para la  celebración de la “I Jornada Internacional por la Dignidad de los Niños,  Niñas y Adolescentes Trabajadores”  a celebrarse en la Ciudad de  Caracas entre el 9 al 12 de Diciembre del presente año.  La  idea es darle continuidad a los compromisos que hemos levantando tanto en el  encuentro internacional de Siena en el 2006 como en el encuentro latinoamericano  celebrado en marzo del presente año para visibilizar a los NATs organizados a  nivel mundial en una fecha como la del 9 de Diciembre que hemos considerado  emblemática.

Por ahora la propuesta que estamos  levantando es que entre todos los movimientos podamos construir colectivamente  la agenda del evento, de manera de hacer de esta primera jornada un espacio de  construcción colectiva de los niños y adolescentes trabajadores organizados a  nivel mundial.

Estimamos una participación de dos  delegados por cada movimiento latinoamericano,  cuatro NATs del  movimiento de África y 4 por el movimiento Asiático. De la misma manera  proponemos organizar un seminario pedagógico internacional con ponencias de  compañeros colaboradores y aliados de los movimientos a nivel  mundial.

Esperamos recibir de parte de  ustedes algunas sugerencias para iniciar el proceso de preparación de esta  jornada; pedimos igualmente la incorporación de los compañeros de ITALIANATs y  PRONATs de Alemania, como co organizadores del evento.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela  como parte del compromiso y su lucha por la unidad de los pueblos del mundo,  patrocinará todos los gastos que ocasione dicha jornada.

Sin más a que hacer  referencia,

Se despiden por la CORENATs Venezuela  y Secretariado Latinoamericano

Rut Stefania  Molina, Jesús Parra y Angel González

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL