Blog Single Post

14

Septiembre

Gran Pasacalle por el respeto y valoración de la dignidad de los NAT’s

El Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú (MNNATSOP), conformado por más de 14 mil menores trabajadores del país, realizará este 1 de mayo el Gran Pasacalle por el Respeto y Valoración de   la Dignidad de los Nats. Más de mil menores de edad, de distintas realidades y culturas, se pronunciarán por la dignidad de toda la infancia, en especial la trabajadora.

NOTA DE PRENSA

Más de mil niños recorriendo las calles de Lima
GRAN PASACALLE POR EL RESPETO Y VALORACIÓN  DE LA DIGNIDAD DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES (NATs)
Existen 2 millones de menores que trabajan en el Perú

El Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú (MNNATSOP), conformado por más de 14 mil menores trabajadores del país, realizará este 1 de mayo el Gran Pasacalle por el Respeto y Valoración de   la Dignidad de los Nats. Más de mil menores de edad, de distintas realidades y culturas, se pronunciarán por la dignidad de toda la infancia, en especial la trabajadora.

El pasado 23 de abril se relanzó la II Etapa de la Campaña Nacional: ¡Más Respeto! Niños, Niñas   y Adolescentes Trabajando, ¡Por una Legislación y Políticas que nos Valoren, Protejan y Tengan en Cuenta nuestra Opinión!, para lograr sensibilizar al  Estado Peruano  y sociedad civil, en torno al respeto a la dignidad y valoración de los Nats y su aporte al desarrollo nacional.

El pasacalle, que partirá desde la plaza Italia, en Barrios Altos, realizará paradas en el Congreso de la República, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes), así como el de Trabajo.   Su recorrido contemplará el jirón Junín, avenidas Abancay y Emancipación. Así mismo, el jirón Camaná, avenidas Colonial, Wilson, 28 de Julio y Arenales, cuadra 13, hasta llegar a la oficina del Ministerio de Trabajo.

Las cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2001, revelan que en nuestro país existen 2 millones de niñas, niños y adolescentes, entre 6 y 17 años de edad, que trabajan. El 64% de ellos pertenece a los departamentos de la sierra, el 27% a los de la costa y el 8% se ubica en la selva.

Según estudios recientes, los Nats aportan el 1% del Producto Bruto Interno (PBI). Es decir, contribuyen al desarrollo nacional, aunque no figuren en las estadísticas, ni sean contribuyentes, pues con lo que ganan sobreviven cada día.

A nivel mundial se realizan actividades en homenaje a los adultos trabajadores. Sin embargo, a esta realidad no son ajenos las  niñas, niños y adolescentes que trabajan. Por ello, se requieren políticas claras, para que se asuma el trabajo como una opción de vida que aporte al desarrollo y formación de los menores, pero, sobre todo, reales de empleo digno.

¡¡Feliz día del Trabajo Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores del Perú!!

¡SÍ AL TRABAJO DIGNO – NO A LA EXCLUSIÓN NI  MARGINACIÓN!
¡SÍ AL TRABAJO CON LIBERTAD – NO AL TRABAJO FORZADO!

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL