Blog Single Post

14

Septiembre

¡El Primero de Mayo es también el día de todos los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores!

El Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú – MNNATSOP, que desde hace 32 años viene defendiendo y luchando por los Derechos de todos los Niños, Niñas y Adolescentes, en especial de los que trabajan.

Por este motivo manifestamos algunas consideraciones previas:

El Movimiento Nacional de Niños,  Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú – MNNATSOP, que desde hace 32 años viene defendiendo y luchando por los Derechos de todos los Niños, Niñas y Adolescentes, en especial de los que trabajan.

Por este motivo manifestamos algunas consideraciones previas:

1.- Somos testigos que cada 1º de mayo se realizan a nivel mundial diversas actividades en homenaje a los adultos que trabajan para mejorar su calidad de vida planteando el respeto a su dignidad e integridad. A esta realidad no es ajena la infancia y adolescencia, que en nuestra condición de seres humanos trabajadores asumimos de este compromiso un reto, de contribuir a una calidad de vida y el desarrollo integral como personas pertenecientes a la sociedad.

2.- A la vez, somos conscientes que muy poco se menciona en este día a los Niños, niñas y adolescentes trabajadores (NATs), por el contrario, nuestro Gobierno asume políticas que trata de ocultar lo evidente. Frente a esto los NATs organizados nos preguntamos: ¿Por qué se considera un problema que muchos niños y adolescentes asuman el trabajo como una opción de vida que aporta en su desarrollo y formación, así como ejercer y acceder al conjunto de sus derechos sin ser contrapuestos? ¿Por qué los NATs seguimos siendo vistos por el Gobierno como un problema y no somos vistos como agentes de desarrollo que deben ser promovidos y protegidos? ¿Cómo garantiza el Estado Peruano los Derechos del niño trabajador y los Derechos de los niños en situación de calle?

3.- Según estudios estadísticos recientes se estima que los Nats aportamos al Producto Bruto Interno (PBI) el 1 %, contribuyendo así, al desarrollo nacional, aunque no figuremos en las estadísticas, ni seamos contribuyentes, pues con lo que ganamos sobrevivimos cada día.

4.- Ante las acciones de redadas u operativos que se siguen realizando por el MIMDES en relación a la Limpieza social de la “mendicidad”, nos seguimos preguntando ¿Las redadas son la cara de una ausencia de políticas públicas coherentes con la Convención y el Código de los Niños y Adolescentes? Exigimos la derogatoria de la Ley de la llamada Protección de los niños de la Mendicidad, recomendada por el propio Comité de Ginebra al Estado peruano.
5.- En este 1º de Mayo, no sólo celebramos y festejamos, sino también exigimos una vez más el Respeto a nuestra Dignidad como Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores, que se nos considere como sujetos de Derechos y que se nos valore, proteja y tenga en cuenta nuestra opinión en políticas publicas de Infancia.

 

SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO”

!!!!! SI A LA LIBERTAD NO A SU PRIVACION ¡¡¡¡

!!!!! SI A LA  IGUALDAD NO A LA DESCRIMINACION  ¡¡¡¡

PORQUE NO SOMOS PARTE DEL PROBLEMA, SINO PARTE DE LA SOLUCIÓN

¡SI AL TRABAJO DIGNO – NO A LA  EXPLOTACIÓN!
¡SI AL TRABAJO PROTEGIDO – NO AL MALTRATO Y AL ABUSO!
                                                                             ¡SI AL TRABAJO RECONOCIDO – NO A LA EXCLUSIÓN NI  MARGINACION!
¡SI A LA DEROGACION DE LA LEY DE MENDICIDAD!
¡POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS EN EL MUNDO ENTERO!!
¡SI AL TRABAJO HUMANIZANTE – NO A LAS CONDICIONES INDIGNAS!
¡SI AL TRABAJO CON LIBERTAD – NO AL TRABAJO FORZADO

 

ATTE.
Coordinación Nacional del Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú 2006 – 2008

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL