Blog Single Post

14

Septiembre

Desde el Ecuador: Llamado a la comunicación

Cristiano, me parece muy importante mantenernos en comunicación sobre lo que sucede o acontece con los nats de nuestros países… de cierta manera no es tan lejana, pero podemos ir juntando nuestras fuerzas para caminar con firmeza y a la vez con cierta inquietud de qué más podemos hacer para cambiar nuestras historias hacia una vida más justa, equitativa, incluyente y organizada.

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo en Quito – Ecuador un festival artístico desde los niños, niñas y adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito, especialmente todas las organizaciones e instituciones que laboran con Niñez y adolescencia. El grupo de Nats del CMT forma parte de este equipo de preparación, como una presencia visible de ser trabajadores y que tienen toda la facultad de participar en eventos como este. El lema “ESCUCHEN NUESTRA VOZ”

No es nada fácil estar dentro de espacios , donde lo único que se manifiesta es la “erradicación del trabajo infantil entre otras”, pero creemos y estamos convencidos que también podemos conversar, dialogar y hacer revisar ciertas posiciones que excluyen a todo el grupo de NNATs, de chicos que viven en las calles, etc… para demandar del COMPINA, espacios de participación y organización para todos los sectores y no únicamente para aquellos que hablan de “erradicación del trabajo infantil”. Sabemos a la vez que no debemos ser tan inocentes frente a ciertas situaciones, pero los chicos están trabajando en el fortalecimiento de su formación organizativa basada en su experiencia cotidiana.

Así que, compañeros, compañeras, sigamos retroalimentándonos de nuestras experiencias y validarlas frente a tanta ley muerta.
Abrazos,

Saskia Alquinga,

CENTRO MUCHACHO TRABAJADOR
COLABORADORA DEL ECUAV y FNATS

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL