Blog Single Post

14

Septiembre

Declaración Final 1er. Encuentro de la Misión Niños y Niñas del Barrio

Declaración Final 1er. Encuentro de la Misión Niños y Niñas del Barrio.

Nos hemos reunido diferentes organizaciones sociales de Venezuela y de Paraguay, en el marco de la Misión Niños y Niñas del Barrio, debatiendo la grave situación en la que se encuentra la infancia y la adolescencia en Latinoamérica y el mundo. Realidad de explotación, discriminación, exclusión, vulneración de sus derechos y las decadentes condiciones en las que muchos de nuestros compañeros se encuentran.  Durante éstos días hemos construidos propuestas e ideas de cómo responder y actuar ante ésta realidad  y hemos llegado a los siguientes acuerdos.
Acordamos:

  • Declaramos ésta fecha como un momento histórico y pionero en el cual niños, niñas y    adolescentes de Venezuela contamos con las condiciones para la    construcción de un proyecto de país, con el apoyo de nuestros compañeros    latinoamericanos, como es el caso de Paraguay.
  • Alzamos    nuestra voz de protesta ante el genocidio que viven muchos de nuestros    compañeros en el mundo, en especial a nuestros niños, niñas y adolescentes    de África, Asia y Latinoamérica, especialmente en Iraq, Afganistán y Haití.
  • Defender    el trabajo digno de los niños, niñas y adolescentes como un espacio para    fortalecer los valores y las relaciones sociales, en ese sentido exaltamos    y exigimos a todos los sectores de la sociedad, hacia sensibilización y el    cambio de paradigma que se tiene sobre nuestros compañeros trabajadores.
  • Crear    un plan de acción que refleje y responda     a la realidad de niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
  • Crear    espacios formativos que respondan a la realidad de los niños, niñas y    adolescentes trabajadores, orientados a la construcción del hombre y la    mujer nuevos, con una mirada diferente a las realidades que en este momento    se tiene sobre ellos.
  • Dignificar    las condiciones de vida de nuestros compañeros trabajadores, a través de    la creación de unidades de producción socialista.
  • Promover    la participación protagónica de todos los sectores de la sociedad y la    corresponsabilidad en el fortalecimiento de los núcleos familiares, como    una forma de disminuir la problemática de los niños separados de sus    familias.
  • Promover    y apoyar a los centros comunales de protección integral donde sean    atendidos los niños en situación de riesgo, y permita fortalecer y    desarrollar los valores y principios que debemos tener como seres humanos,    en ésta sociedad que estamos construyendo entre todos.
  • Creación    de un movimiento nacional de niños, niñas y adolescentes protagónicos, con    el objetivo de lograr protección y participación activa en los diferentes    ámbitos de la vida política y social; con una proyección que a mediano    plazo sea en Latinoamérica. Quienes vamos a fortalecer y defender los    derechos y deberes de toda la infancia, el impulso y la prolongación de ésta    revolución, de la mano con los jóvenes y adultos de ésta patria grande    latinoamericana.
“La infancia lo dice y tiene la razón, no somos el problema, sino la solución”

 

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL