Blog Single Post

14

septiembre

CORENATs participa en el I Encuentro Regional de la Salud de los Trabajadores

Delegados de la CORENATs participan en el I Encuentro Regional de la Salud de los Trabajadores en el Estado Anzoátegui. Venezuela.

Desde sus inicios a mediados del 2003, la CORENATs de Venezuela ha venido conquistando espacio de participación y reconocimiento social y politico como parte de uno de los ejes estrategico de desarrollo del movimiento como lo es la “Participación Protagónica de los Nats para el reconocimiento de sus derechos”.

Uno de los espacios donde los niños trabajadores han logrado visibilizarse ha sido a nivel de las actividades y eventos desarrollados por diferentes instancias de organización de los trabajadores adultos, espacios como los encuentros con los sindicatos y Comité de Higiene y Seguridad Laboral han sido momentos privilegiados que han permitido que los trabajadores adultos organizados se acerquen de manera solidaria a los planteamientos que expresan los Nats. Es asi como una comisión de delegados de la CORENATs compuesta por Jesús Parra, Abrangela Vasquez, Rebeca Molina, Blas Pacheco, Yusmary Garcia y Eleazar Morles como Colaborador, fueron invitados a participar en el I Encuentro Regional de Salud de los Trabajadores, evento celebrado entre el 23 y 24 de mayo en la Ciudad del Tigre, Estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela.

El evento contó con la participación de unas 200 personas representantes de sindicatos y de los comités de higiene y seguridad de la misma manera es importante destacar la presencia en el encuentro de una delegación de 25 Nats pertenecientes al programa del Niño Trabajador “Alí Primera” de la alcaldía de la ciudad del Tigre, lo que permitió que los delegados de la CORENATs pudieran establecer algunas propuestas de continuidad para fortalecer el proceso de la organización de los niños trabajadores en esta importante región del país.

A continuación presentamos la declaración  realizada por los Nats participantes de este evento.


República Bolivariana de Venezuela
San Tome –Estado Anzoátegui

Declaración del Tigre:

Nosotros los Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores en representación de todos los Nats (Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores) de Venezuela, nos dirigimos a ustedes en el espacio que se nos ha brindado en este encuentro por la Salud y Seguridad de los Trabajadores.

Reconocemos la gran necesidad de organización como sujetos plenos de derecho y protagónicos ante las realidades  de trabajo que alteran Nuestra Vida Digna por la gran cifra de explotación, discriminación y exclusión social tanto en la salud, familia, trabajo y educación, es por esto que pedimos el apoyo de todos para crear una organización de NATs donde sea un espacio que abarque nuestra realidad y sirva para nuestro desarrollo integral.

Queremos darles todo el apoyo y colaboración a nuestros acompañantes y pedimos que nos ayuden a consolidar la CORENATs en Anzoátegui.

Hoy 24 de Mayo los Niños, Niñas y Adolescentes del tigre nos damos a conocer como un grupo de Niños, Niñas y Adolescentes que forma parte de la CORENATs Venezuela, y hacemos las siguientes peticiones:

  1. Exigimos que los Sindicatos nos reconozcan con nuestros Derechos, Deberes y Garantías.
  2. Que los Sindicatos tomen la postura de la Valoración Critica del Trabajo Infantil en general frente a la erradicación de la Infancia Trabajadora.
  3. Exigimos que el programa llamado PRONATs que tenia el INPSASEL (Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laboral), se reincorpore ya que velaba por la salud y seguridad de nosotros los NATs.
  4. Pedimos que se promueva la incorporación de Adolescentes en los Comités de Higiene y Seguridad.

Por eso pedimos que no solo se nos mire con simpatía si no como un movimiento que lucha por los derechos laborales y Dignificación de la  Clase Trabajadoras.-
24/05/08

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL