Blog Single Post

14

Septiembre

Con motivo de la victoria de Fernando Lugo en Paraguay

El siguiente mensaje de agradecimiento enviado desde Paraguay por Francisco David Estigarribia Barreto, con motivo del triunfo electoral de Fernando Lugo, el pasado 20 de abril, ha recibido un conjunto de emotivas respuestas por parte de los NAT’s en los diferentes países en donde tiene presencia el Movimiento.

Camaradas, compañeras, compañeros, amigas y amigos.

Con mucha alegría,  con tremenda satisfacción, pero por sobre todo con una enorme  responsabilidad social y política desde los movimientos sociales, campesinos, indígenas, mujeres y podemos decir también del Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, Con la voz aun afónica, con el cuerpo aun adolorido y con el cansancio de miles de personas estamos festejando la GRAN VICTORIA DEL PUEBLO PARAGUAYO, y también Latinoamericano  y como Paraguay hoy nos sumamos al proceso de CAMBIOS en toda América  Latina, un pueblo cansado de las mentiras, de las humillaciones, de los  descaros de 61 años.

El domingo 20 de abril del 2008  es un día histórico “que solo podemos comparar con el día de la  independencia de nuestro querido Paraguay” (Fernando Lugo); este día no  solo es la Victoria de Fernando Lugo, es la victoria de todo nuestro  Pueblo que históricamente fue humillado y postergado, y no podemos dejar  de nombrar y agradecer a los anónimos que acompañaron, apoyaron y  trabajaron para que el objetivo principal y anhelado por la mayoría  pueda ser realidad. Tenemos las puertas abiertas para recuperar la  dignidad de nuestro sufrido pueblo.

Hoy tenemos la  oportunidad histórica de abrir cambios en nuestro país y encaminarnos  hacia la justicia social, la igualdad, las mejores condiciones de vida  de nuestro pueblo. De seguro en este camino nos encontraremos con muchas  dificultades, con una oposición que durante 61 años tuvo el lujo de ser  oficialista y de acostumbrarse a burlarse, de robar, de humillar a todas y todos, tendremos que buscar estrategias para encarar un parlamento lleno  de misterios y que no esta a favor del CAMBIO real, seguro nos  encontraremos con miles de contradicciones y obstáculos que no serán  fáciles de vencer, pero sobre todo “tenemos las responsabilidad  histórica de acompañar críticamente este proceso y no perder el  horizonte que va más allá del gobierno de Fernando Lugo”.

Quiero terminar diciendo que estamos con mucho ánimo, con demasiada  alegría, con enorme euforia y por sobre todo ESPERANZADOS Y ESPERANZADAS  en que es el camino al cambio. De nuevo agradecemos a los que  desde afuera estuvieron expectantes y ansiosos de conocer los resultados  y que estuvieron acompañando por distintos medios este momento  histórico.

Atte.
Francisco El toko.

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL