Septiembre

Comunicado de prensa de la Fundación Creciendo Unidos a propósito del 1˚ de Mayo

El Primero de Mayo Día Internacional del Trabajo es una fecha que inevitablemente nos evoca las luchas históricas que han librado los trabajadores y trabajadoras del mundo y en las cuales quedan consignadas, demandas de dignidad y respeto, las cuales siguen vigentes y que se agudizan cada vez más en las actuales condiciones de pobreza y desigualdad. En Colombia más del 60% de la población vive en la pobreza.

FUNDACION  CRECIENDO UNIDOS

Unidos@colomsat.net.co  www.creciendo unidos.org.co

Dirección Cra 3A Nº  8A – 22 sur

Teléfonos 2462797 /  3336663

ˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍ  ˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍˍ

Conmemoración primero  de mayo

“Día internacional del  trabajo”

“la  fiesta de la familia trabajadora”

Por un trabajo digno  para todos los y las NAT’s y nuestras familias.

COMUNICADO DE  PRENSA

El Primero de Mayo Día  Internacional del Trabajo es una fecha que inevitablemente nos evoca las luchas  históricas que han librado los trabajadores y trabajadoras del mundo y en las  cuales quedan consignadas, demandas de dignidad y respeto, las cuales siguen  vigentes y que se agudizan cada vez más en las actuales condiciones de pobreza y  desigualdad. En Colombia más del 60% de la población vive en la  pobreza.

Para el movimiento de  NAT’s (Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores) esta es una fecha  muy importante para exigir un trabajo en condiciones de dignidad para todas y  todos los trabajadores del mundo, en medio de un escenario globalizado en el  cual los en el cual los derechos y las condiciones para los trabajadores y  trabajadoras del mundo, se invisibilizan y vulneran cotidianamente.

La Fundación Creciendo  Unidos en su largo caminar durante 22 años junto a la infancia trabajadora  reconoce en esta fecha la posibilidad de visualizar su apuesta e incondicional  compromiso con este importante sector de la sociedad, de tal manera nos  ratificamos en la perspectiva de los derechos de la infancia, el ver a los niños  y niñas trabajadores como sujetos creativos, transformadores de su realidad, con  conciencia colectiva; como sujetos sociales de derechos con capacidad de  decidir, aportar, y construir un mundo mejor.

Es así como este  primero de de mayo nos unimos junto a los niños, niñas y adolescentes  trabajadores, a todas y todos los trabajadores del mundo en sus justas demandas,  denunciando:

• Las políticas  internacionales que legislan el trabajo infantil y las nefastas consecuencias de  su irresponsable aplicación en nuestros países, donde en lugar de ser estas una  respuesta objetiva a las condiciones de desigualdad, se convierten en  instrumento de exclusión, segregación y profundización de la brecha entre los  que tiene y los que no.
  • La constante  persecución, exclusión y discriminación a las y los trabajadores de nuestro  país, los cuales día a día ven mas vulnerados sus derechos.
  • La masacre laboral, el  asesinato y pérdida de garantías laborales a las cuales se ve sometida la  mayoría de la población colombiana.

Afirmamos el  trabajo como un proceso para la transformación y cuyo significado va mas allá de  su componente productivo y necesidad económica, sino como un medio de  dignificación de la persona, sentido social y protagonismo de la infancia  trabajadora.

Rechazamos la persecución a la  infancia trabajadora, la limpieza social y las políticas de recuperación del  espacio público, enmarcadas bajo un nuevo orden territorial y de seguridad  democrática.

Proponemos la dignificación del  trabajo de los niños y las niñas como apropiación cultura del  trabajo y su protagonismo como sujeto social de derecho.

Creemos que acompañar  procesos de dignificación de la infancia trabajadora es contribuir a la  reconstrucción de la paz con justicia social para Colombia.

Los y las invitamos a  participar junto con nosotros, de las actividades de carácter  comunitario, artístico, cultural y político que realizaremos en  conmemoración a esta fecha.

Lugar: Cr 3A N 8A – 22  sur Villa Javier

Teléfonos de contacto:  3336663 / 2462797

Favor confirmar su  asistencia

“Que el primero de  mayo siga siendo un medio de manifestación publica y festiva de los niños, niñas  y adolescentes trabajadores y sus familias “