Blog Single Post

12

Mayo

Connats exige absolución y libertad a los presos de Curuguaty

En la tarde del sábado 9 de Julio del corriente representantes de la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores – CONNATs Paraguay y la Organización JOTOPA JUVENIL se acercaron hasta el campamento de los familiares de las victimas de la Masacre de Curuguaty. En la Masacre habían muerto 17 personas, 11 campesinos y 6 policias.

Ahora los campesinos están siendo justgados y solo se investiga la muerte de los policias, no así la muerte de los campesinos. La fiscalia acusa que alrrededor de 60 campesinos, entre mujeres, niños, jovenes y ancianos emboscaron a cerca de 400 policias que fueron para desalojarlos de las tierras que ocupaban. El opertaivo lo relaizarían sin orden judicial.

El Juicio Oral y Público se encuentra en la etapa final, y el lunes 11 de Julio se dará el resultado de la supuesta investigación. Por ello las niños, niños, adolescentes y jóvenes se acercaron a llevar su solidaridad y apoyo a las organizaciones y familiares que acampan desde hace una semana en frente al Palacio de Justicia para pedir la absolución de los campesinos y campesinas injustamente acusados.

Compartimos integramente el comunicado de la CONNATs y Jotopa Juvenil.

Asunción, 09 de Julio de 2016

- MAdmin, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL